Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Solusoft 25 Marzo 2013

solusoft imparte un taller para jóvenes emprendedores en institutos de Leganés

La consultora informática participa en los talleres de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés 'Aprender a emprender' para fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

Alumnos de varios institutos de Leganés se empapan de espíritu empresarial en los talleres Aprender a emprender, organizados por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento del municipio. La empresa informática solusoft, sin cejar en su empeño por apoyar a los jóvenes emprendedores, se encuentra impartiendo estos talleres en los Institutos de Educación Secundaria Luís Vives y Pedro Duque de Leganés, donde alumnos de entre 14 y 17 años aprenden los aspectos necesarios para poner en marcha una idea empresarial.

El taller, que se imparte en cuatro sesiones de 50 minutos, tiene como objetivo avivar el espíritu emprendedor y la creatividad entre los jóvenes de Leganés, así como fomentar su curiosidad y capacidad de innovación. Sergio Alcalde, director de i+D+I de solusoft, y Manuel Moreno, director comercial de la compañía, son los encargados de transmitir a los alumnos, gracias a su propia experiencia, las actitudes imprescindibles que necesita un emprendedor, como son mostrar iniciativa, ser positivo ante la innovación y el cambio, y aprender a descubrir en qué campo puede dar cada cual lo máximo de sí mismo.

Ambos ponentes han coincidido en lo enriquecedor de la experiencia, una oportunidad única para estar en contacto con los posibles futuros emprendedores y empresarios y para estimular la mente y las inquietudes de los más jóvenes.

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!