Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Solusoft_ 19 Octubre 2023

Solusoft acude al 8 Encuentro Empresarial de Leganés Tecnológico

Acudimos al Encuentro Empresarial de Leganés Tecnológico para participar junto con el resto de empresas que innovan en el Parque en el evento y presentar una aplicación en el Speaker Corner.

Encuentro Empresarial de Leganés Tecnológico
Encuentro Empresarial de Leganés Tecnológico

El pasado 18 de octubre acudimos al 8 Encuentro Empresarial de Leganés en el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid. Se trata del encuentro anual, en formato presencial, de las empresas y entidades del Parque Tecnológico y Empresarial "Leganés Tecnológico".

Al evento acudimos empresas que innovamos en Leganés Tecnológico, además de investigadores, agentes de innovación y startups, con el objetivo de compartir sinergias entre empresas y dar a conocer toda la innovación que se realiza en Leganés Tecnológico.

En Solusoft tuvimos la oportunidad de contar con un stand a través del cual pudimos compartir lo que hacemos en el día a día, desde un prisma innovador. 

Asimismo, durante el encuentro, asistimos a la mesa redonda: "La Gran Renuncia y la gestión del talento", en la que se habló, precisamente, de cómo retener ese talento. Algunas cuestiones: formación, tratar bien a los empleados, trabajar conjuntamente... Sin embargo, también se llegó a la conclusión de que no existía una fórmula secreta para esa retención. 

Posteriormente, participamos en el speaker corner, con nuestro compañero Jorge Ruiz a la cabeza (director de la Unidad de Ingeniería y Desarrollo de Software). En la ponencia, tuvimos el placer de presentar la aplicación Blind Explorer, una app desarrollada junto a GekoNAVSAT. Esta aplicación sirve para ayudar a las personas con discapacidad visual a moverse con autonomía y seguridad en cualquier entorno natural. Mediante la creación de rutas GPS de alta precisión, se pretende que todas las personas con dificultades de visión, sean guiadas por sonido 3D y mediante descripciones accesibles cuando realizan las rutas. Y esta aplicación se pudo realizar gracias a las sinergias que nos aporta pertenecer al Parque Tecnológico de Leganés. 

¡Nos vemos en el próximo encuentro!

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!