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Fuente: Solusoft_ 24 Noviembre 2020

Microsoft 365: una nueva forma de trabajar de forma colaborativa y en la nube

El coronavirus ha cambiado por completo la manera de trabajar. Las empresas se están digitalizando y necesitan, cada vez más, herramientas colaborativas y software en la nube que les ayuden a aumentar el negocio.

Herramientas Office 365
Herramientas Office 365

Este 2020 ha abierto, definitivamente, paso a la digitalización de las empresas: antes de la pandemia, muchas ya habían iniciado su camino hacia lo digital, pero el coronavirus ha acelerado el proceso. Muchas compañías vieron cómo su forma de trabajar cambió de manera radical ya que tuvieron que comenzar a teletrabajar rápidamente sin tener sus sistemas ni infraestructuras preparadas para ello.

Después de esto, hemos sido conscientes de la importancia que tiene disponer de herramientas colaborativas y poder acceder a ellas en cualquier momento, desde cualquier lugar. De igual manera, valoramos más los sistemas y las infraestructuras informáticas que se encuentran alojadas en la nube, lo que nos permite trabajar en cualquier lugar.

Una parte importante de esta digitalización pasa por contar con las herramientas colaborativas, lugares a través de los cuales poder compartir archivos o programas para comunicarte entre compañeros, disponer de software en la nube. Todo ello es Microsoft Office 365.

Microsoft Teams

Seguro que durante estos meses has escuchado hablar hablar de Microsoft Teams, ¡y no es para menos! La herramienta ha permitido (y permite) poder comunicarse de forma sencilla y efectiva entre los miembros de una misma empresa y se ha convertido en necesaria al teletrabajar. No solo posibilita hablar con tus compañeros, sino que también se pueden establecer reuniones, compartir pantalla, compartir archivos, realizar reuniones o crear grupos de trabajo. Además, se pueden configurar tu fondo con imágenes personalizadas, para que parezca que estás en la oficina.

Paquete Office

No podemos olvidarnos de las herramientas ofimáticas por excelencia: Word, Excel, Power Point...Con Office 365 podrás utilizar estas y otras herramientas de Microsoft para crear presentaciones, realizar documentos o disponer de datos y gráficas. Se actualizan mensualmente, para que dispongas de las últimas novedades y podrás utilizarlas tanto en la aplicación web como en escritorio.

Microsoft Planner

Es probable que en muchas ocasiones has necesitado un planificador de tareas: elegir qué miembro de tu equipo hace qué tarea, qué prioridad tiene, si hay que adjuntarle algún tipo de información a la tarea...Todo esto es Planner. Podrás crear tareas, asignarlas, darles una prioridad o etiqueta, disponer de listas de comprobación, adjuntar a cada tarea un documento o texto, si es necesario y, además, podrás utilizarla desde Microsoft Teams, ¡y todo queda en la nube!

One Drive y SharePoint

OneDrive es una plataforma que sirve para almacenar documentos y archivos que se encuentran en la nube y que, además, se pueden compartir entre los compañeros, lo que facilita la colaboración entre los miembros del equipo. Todo el almacenamiento en OneDrive se encuentra en la nube y se integra con Word, Excel, Power Point, SharePoint o Teams y, además, cuenta con sincronización automática entre múltiples dispositivos, por ejemplo, móvil y ordenador.

SharePoint, por su parte, es una herramienta colaborativa que permite que varias personas o distintos equipos puedan trabajar, a la vez, en un mismo documento o archivo. Con SharePoint se pueden almacenar datos, crear un workflow, administrar portales, como el portal del empleado o utilizarlo como una herramienta de Business Intelligence.

 

En Solusoft somos partner certificado de Microsoft y podemos ayudarte a que implantes en tu empresa Office 365 y comiences desde ya a conocer sus ventajas. 

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