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Alcorcón (Madrid) - 2013 Diflex
  • Sectores: Comercio y Distribución, Logística y Transporte
  • Líneas de Negocio: a3ERP

Control de stock y desperdicio de materiales para Diflex con a3ERP

Para conseguir adaptarse a las necesidades que requería Diflex, el equipo de solusoft ha desarrollado a medida diversas soluciones en a3ERP, el software de gestión que utiliza la empresa.

Diflex compra, vende, almacena y distribuye materiales y suministros relacionados con el mundo de las artes gráficas. Debido a esta actividad, Diflex tenía necesidades muy concretas en cuanto al control de su stock y el desperdicio que se genera en el proceso de producción.

Para cubrir estas necesidades, la empresa confió en solusoft, que desarrolló varias adaptaciones a medida en a3ERP, el software de gestión que utiliza la compañía para su labor diaria.

La primera de ellas es que en el ciclo comercial se han añadido diversos campos y cálculos para poder conocer el precio de venta teniendo en cuenta el alto y ancho de las plantillas generadas. Debido a que Diflex utiliza muchas formas de introducir la información, durante el desarrollo fue necesario dejar el sistema lo más abierto posible, pero siempre controlando exhaustivamente los cálculos. Además, se ha añadido información en los documentos de venta, como los distintos operarios por los qu epasa un trabajo en la producción, el título de trabajo...

También se ha desarrollado la generación automática de albaranes, que se muestran agrupados y procesados según las necesidades de Diflex. Cada mes se hace en la empresa un recuento de los materiales empleados, para así saber cuánto se ha vendido del material comprado y cuánto se ha desperdiciado en la producción. De esta manera se pueden realizar estudios de mejora de rendimiento. Para poder controlar todo esto se ha generado una pequeña pantalla que contabiliza lo que hay en el almacén. A partir de ahí, el sistema se encarga de regularizar el stock de a3ERP.

De igual manera se han generado complejos informes, como es el de desperdicio, que se utiliza en la empresa para controlar lo que se ha desperdiciado de cada material en un mes, control de materiales, comparativa de lo consumido en cada periodo... Así se puede saber en todo momento la situación de la empresa respecto a informes económicos o de stock.

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