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Boletín Solusoft: Junio 2023

Solusoft  EL TRUCO DEL MES

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CÓMO VENCER LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

¿Cansado de invertir dinero en teléfonos móviles que no duran tanto como te gustaría? Te dejamos unos consejos que ayudan a aumentar la vida útil de tus smartphones.

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LA TELEMÁTICA: TECNOLOGÍA CLAVE PARA LA GESTIÓN DE FLOTAS

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La telemática es una tecnología implantada en los vehículos que permite obtener datos de forma precisa y fiable, aportando ventajas competitivas y valor añadido a las empresas que lo incluyen. La información obtenida también permite conocer datos sobre el estado de los vehículos, comunicarte con los conductores o ahorrar costes.

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WHATSAPP LANZA LA FUNCIONALIDAD CANALES

La nueva funcionalidad, "Canales", sirve para enviar mensajes de difusión a muchas cuentas de forma unidireccional. Los usuarios podrán recibir información de forma privada de otros usuarios u organizaciones.

WHATSAPP LANZA LA FUNCIONALIDAD CANALES

La aplicación de mensajería instantánea más conocida ha lanzado una nueva funcionalidad: Canales. Con ella se pretende enviar mensajes de difusión de una cuenta a muchas. La propia aplicación ha definido la funcionalidad canales como: “una herramienta de transmisión unidireccional para que los administradores envíen texto, fotos, videos, stickers y encuestas” y “una forma sencilla, confiable y privada de recibir novedades importantes de personas y organizaciones, directamente en WhatsApp”.

Con esta funcionalidad pretenden competir con otras aplicaciones parecidas como Telegram o incluso con redes sociales como Twitter. Inicialmente, se lanzará en un par de países, para poco a poco ir extendiéndolo al resto de usuarios de la plataforma.

Los usuarios podrán acceder a “Canales” desde una nueva pestaña llamada ‘Novedades’, en la que no solo estarán presentes los canales, sino también los estados. Los canales los sigue el propio usuario y están desarrollando nuevas formas de que sean más fáciles de encontrar a través de buscadores o desde enlaces enviados por chat o correo electrónico.

La aplicación destaca que el principal requisito a la hora de desarrollar esta funcionalidad ha sido el respeto por la privacidad del usuario, de forma que cuando una nueva persona se una a un canal su número de teléfono ni su foto de perfil sean visibles. Sin embargo, los canales no estarán encriptados de extremo a extremo, como si están las conversaciones de WhatsApp, aunque no descartan que en un futuro esta opción sí aparezca.

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LA COMISIÓN EUROPEA ACUSA A GOOGLE DE ABUSO DE PODER EN LA PUBLICIDAD

Bruselas acusa al gigante tecnológico de distorsionar de forma ilegal el mercado publicitario y le insta a vender parte de sus servicios como solución.

LA COMISIÓN EUROPEA ACUSA A GOOGLE DE ABUSO DE PODER EN LA PUBLICIDAD

La Comisión Europea ha acusado a Google de utilizar su posición en el mercado de la publicidad online, concretamente, en las tecnologías que se utilizan para ampliar el alcance de las campañas y medir audiencias. Según Bruselas, Google ha falseado a la competencia con otros operadores, editores y anunciantes con el fin de alcanzar más audiencia.

Según Bruselas, Google ha incumplido las normas comunitarias en cuanto a competencia, manteniendo una posición de dominio en el mercado de la publicidad online gracias a las herramientas Google Ads, DV360 y DFP. Desde el Ejecutivo aseguran que no hay nada malo en ser dominante en sí mismo, sin embargo, sí lo es abusar de su posición.

Y, según la Comisión Europea, lo han hecho favoreciendo deliberadamente a su plataforma AdX en las subastas de anuncios. ¿Cómo? Informando del valor de la apuesta de otro competidor para así conseguir una apuesta más alta y ganar el contrato.

Desde la Comisión Europea ven improbable que esta conducta deje de ocurrir, por lo que para evitar esto quieren instar a Google a vender parte de sus servicios. El gigante tecnológico se enfrenta a una multa del 10% de sus ingresos anuales si se demuestran estas acusaciones y si continúa con dicha conducta.

A pesar de ello, Google en un comunicado ha dejado claro su desacuerdo y ha adelantado que re4sponderá a las acusaciones en el plazo fijado para realizar alegaciones.

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El Truco del Mes:

CÓMO VENCER LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

¿Cansado de invertir dinero en teléfonos móviles que no duran tanto como te gustaría? Te dejamos unos consejos que ayudan a aumentar la vida útil de tus smartphones.

CÓMO VENCER LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

La obsolescencia programada es un problema. De hecho, la Unión Europea está luchando contra ella. Pero mientras se consigue algo, te dejamos unas recomendaciones para que tu teléfono dure más tiempo.

1. Elimina las apps que no utilices, ya que así no sobrecargarás el almacenamiento de tu teléfono. Cuando más espacio interno tengamos ocupado menor será la vida útil del smartphone.

2. ¡Ojo con la batería! Según la OCU y su Barómetro de Obsolescencia Prematura, el desgaste de la batería es la principal causa de avería en los teléfonos. Por ello, hacer un buen uso de la misma amplía la vida de tu teléfono: que no se sobrecaliente el teléfono, no lo utilices mientras está cargando, revisa el estado de la misma...

3. Actualiza el sistema operativo. Las compañías dejan de ofrecer actualizaciones para sus dispositivos más antiguos de forma que tengas que cambiar de dispositivo. Por ello, mientras tenga la posibilidad, haz las actualizaciones que te pida el sistema y trata de mantenerlo siempre en su última versión para tener disponible las mejoras y la máxima seguridad. De hecho, puedes parametrizar que se realice de forma automática.

4. Restablece el estado de fábrica. Si no quieres cambiar el teléfono, en ocasiones restaurarlo a la configuración y memoria originales puede ser una opción para alargar su vida útil. Antes de realizar esto, es importante que guardes toda la información que almacenas en el dispositivo ya que se perderá (puedes hacer una copia de seguridad en la nube, en tu ordenador...).

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Informe:

LA TELEMÁTICA: TECNOLOGÍA CLAVE PARA LA GESTIÓN DE FLOTAS

La telemática es una tecnología implantada en los vehículos que permite obtener datos de forma precisa y fiable, aportando ventajas competitivas y valor añadido a las empresas que lo incluyen. La información obtenida también permite conocer datos sobre el estado de los vehículos, comunicarte con los conductores o ahorrar costes.

LA TELEMÁTICA: TECNOLOGÍA CLAVE PARA LA GESTIÓN DE FLOTAS

Antes de comenzar a hablar de todas las ventajas que puede aportar a tu flota de vehículos disponer de telemática es importante conocer qué es. Y es que la telemática se trata de un conjunto de tecnologías inalámbricas de transmisión de datos e información (redes móviles, satélite...). Gracias al conocimiento de estos datos se puede obtener gran cantidad de información de forma precisa y fiable.

Existen dispositivos telemáticos que registran los datos de los vehículos mediante GPS. Posteriormente, estos datos se envían a otros dispositivos de forma que la información se muestra de forma clara y fácil de utilizar.

Los beneficios de utilizar la telemática

Si cuentas con una flota de vehículos, utilizar la telemática es clave:

- Conoces dónde se encuentran tus vehículos. El conocimiento del DÓNDE te ayudará a solventar problemas presentes y futuros, reportar incidencias, gestionar situaciones...

- Ahorro de combustible mediante la predicción de las rutas más óptimas por las que deberían ir los vehículos. Esto se puede realizar planificando las rutas de forma más óptima para reducir el número de paradas, evitar accidentes o incluso evitar ralentizaciones en las rutas.

- Mejorar el comportamiento de conducción: realizar una conducción más eficiente es clave para ahorrar combustible, evitar accidentes, ahorrar costes...

- Anticipa los costes de mantenimiento. Los dispositivos de telemática recopilan datos sobre los vehículos, lo que quiere decir que podemos conocer el estado de salud de nuestros vehículos, identificando problemas y averías incluso antes de que sean más graves, ahorrándonos un vehículo inactivo a largo plazo o incluso su sustitución. Podemos, gracias a los dispositivos de telemática, realizar labores preventivas para aumentar la duración de nuestra flota.

- Mejoramos la seguridad de nuestros trabajadores. Podemos controlar de una forma más sencilla los riesgos de la conducción gracias a la telemática ya que con los dispositivos podemos realizar una mejora continua del comportamiento de los conductores: distancias de frenado, datos de aceleración, etc. Todo ello, repercute en su seguridad gracias a la identificación de conductas de riesgo.

- Reduce gastos. Disminuye los gastos de combustible, de mantenimiento... Identificando y analizado el rendimiento de la flota mediante los dispositivos de telemática, lo que generará una ventaja competitiva. Además, también es posible garantizar la comunicación directa con el conductor, evitando de esta forma retrasos, retenciones en la ruta... lo que permite un ahorro de costes significativo.

- Rápida recuperación de la inversión de los dispositivos de telemática gracias al ahorro de costes.

La telemática a medida de las necesidades de tu negocio

Con la telemática las empresas pueden encontrar soluciones a medida de sus necesidades. Por ejemplo, en Solusoft somos capaces de crear aplicaciones integradas en dispositivos de telemática como los de Bridgestone Mobility Solutions, anteriormente conocida como Webfleet (TomTom Telematics), que se adaptan a las necesidades de las empresas.

Por ejemplo, en el caso de este proyecto realizado para Covirán se realizó la implantación del software de gestión de flotas y, desde Solusoft, conseguimos una integración entre la plataforma, los sistemas de información y el ERP de la compañía. Con la implantación de esta solución, obtuvieron las ventajas competitivas de las que hemos hablado anteriormente, como la reducción de costes, mejora en la conducción (aumentando la eficiencia), reduciendo el gasto de combustible...

O este otro proyecto para Diflex , que instalaron la solución de gestión de flotas (dispositivos de telemática) y, desde Solusoft, desarrollamos el volcado de información en una app para consultar los puntos de interés o las direcciones de entrega. Además, como podemos integrar las soluciones de telemática con los sistemas propios de cada compañía, aportamos ese valor añadido que toda empresa necesita en sus sistemas.

Rubén Alcalde

Estrategia y Desarrollo de Negocio

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