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Boletín Solusoft: Marzo 2021

Solusoft  EL TRUCO DEL MES

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CÓMO ELIMINAR LAS COOKIES EN CHROME, SAFARI, FIREFOX Y EDGE

Las cookies son archivos que generan los sitios web que visitamos como usuarios y almacenan información para recordar accesos (como el correo electrónico) y para conocer los hábitos de navegación.

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¿POR QUÉ DEBES CONTAR CON UN BUEN POSICIONAMIENTO SEO EN TU EMPRESA?

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Es probable que hayas oído la siguiente frase: “si no estás en Google no existes” y no es para menos, puesto que los usuarios buscan cualquier negocio a través de Internet y, en concreto, a través del buscador más utilizado: Google, que cuenta con un 95% de cuota de mercado.

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MICROSOFT TEAMS: CIFRADO DE EXTREMO A EXTREMO Y CANALES COMPARTIDOS

Microsoft, en el evento anual para los profesionales de IT y desarrolladores, ha anunciado mejoras para Microsoft Teams, como el cifrado de extremo a extremo o los canales compartidos entre empresas.

MICROSOFT TEAMS: CIFRADO DE EXTREMO A EXTREMO Y CANALES COMPARTIDOS

Ya se ha cumplido un año desde el momento en el que muchas empresas tuvieron que irse a casa a trabajar rápidamente. Herramientas colaborativas de comunicación como Microsoft Teams ganaron popularidad y usuarios y se han posicionado como herramientas imprescindibles de comunicación empresarial.

Microsoft, desde entonces, ha estado realizando mejoras en Teams que ha anunciado en el evento anual para la comunidad de profesionales de IT y desarrolladores, realizado de manera online.

Una de las funcionalidades implementadas es Teams Connect. Gracias a ella, se podrán compartir canales con cualquier persona sea o no miembro de la empresa. De esta forma, los invitados podrán acceder desde su Teams (algo que actualmente no es posible). Además, también se permitirá compartir canales entre distintas empresas, lo que facilita la comunicación y el trabajo colaborativo en los proyectos.

Teams Pro es otra de las funcionalidades presentada en el evento. Se trata de un plan de suscripción a Teams, que incluye las opciones corporativas y las educativas. Asimismo, con Teams Pro, se podrán realizar webinars de hasta 1000 personas y contará con herramientas de analítica avanzadas.

La siguiente novedad es el cifrado de extremo a extremo, dándole a la herramienta un extra de seguridad y reforzando la privacidad del contenido compartido por Teams.

Por último, han presentado PowerPoint Live, una opción para compartir presentaciones que permite, además, crear notas en la presentación o ver el chat y las pantallas de los usuarios de un solo vistazo. También han mejorado la accesibilidad, añadiendo un lector de pantalla al contenido del Power Point.

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LAS REDES SOCIALES hacen FRENTE A LAS FAKE NEWS

Twitter etiquetará los tuits con información falsa sobre la vacuna del coronavirus. Además, ha suspendido 2400 cuentas y se ha solicitado la verificación a 11.5 millones.

LAS REDES SOCIALES COMIENZAN A HACER FRENTE A LAS FAKE NEWS

El coronavirus ha generado una gran cantidad de información, en muchas ocasiones real y, en otras, engañosa. Por esta razón, desde Twitter, se ha comenzado a etiquetar aquellos tuits que pueden contener información engañosa sobre la vacuna del Covid-19.

Una de las medidas que se tomaron antes de implementar el sistema de etiquetas, fue la de suspender 2400 cuentas que no cumplían con las normas de la red social sobre contenido engañoso. Por otro lado, también se solicitó a 11.5 millones de cuentas que confirmasen su identidad.

Con el aumento de información engañosa o fake news, desde Twitter han informado, a través de su blog, que implementarán un sistema de sanciones a los usuarios que no cumplan las políticas de la plataforma referentes a información dañina y engañosa. Otra de 7las medidas tomada es la creación de etiquetas en los tuits que compartan información potencialmente engañosa sobre la vacuna del coronavirus.

Las etiquetas, según informa Twitter, se aplicarán “cuando los miembros de nuestro equipo determinen que el contenido infringe la política”. Además, utilizarán el aprendizaje automático y el procesamiento automatizado del lenguaje para entrenar al algoritmo.

Las etiquetas no solo avisarán de que los contenidos pueden ser engañosos, sino que además redigirán a información pública autorizada y veraz. Su objetivo es “proporcionar a las personas un contexto adicional e información autorizada sobre COVID-19”.

Twitter no ha sido la única red social que ha realizado acciones para frenar la propagación de noticias falsas o engañosas. Por ejemplo, Facebook ha tomado algunas medidas como la prohibición de grupos con información errónea, dar mayor visibilidad a la información lanzada por organismos oficiales y eliminar cuentas que compartían noticias falsas.

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El Truco del Mes:

CÓMO ELIMINAR LAS COOKIES EN CHROME, SAFARI, FIREFOX Y EDGE

Las cookies son archivos que generan los sitios web que visitamos como usuarios y almacenan información para recordar accesos (como el correo electrónico) y para conocer los hábitos de navegación.

CÓMO ELIMINAR LAS COOKIES EN CHROME, SAFARI, FIREFOX Y EDGE

Las cookies pueden generar problemas de almacenamiento o de rendimiento del navegador ya que, al almacenar datos, pueden acabar ocupando demasiado espacio. Por esta razón, es importante saber eliminarlas -y hacerlo de forma periódica- si no quieres que una gran cantidad de memoria de tu ordenador quede comprometida. Te contamos cómo borrarlas de los principales navegadores:

  • Google Chrome. Haz click en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha. Selecciona configuración y después avanzado. En ese punto podrás borrar los datos de navegación. La ventaja que ofrece Google Chrome es que puedes elegir qué cookies quieres que continúen estando presentes y cuáles no.
  • Mozilla Firefox. En este caso, haz click en las tres rayas horizontales que aparecen en la esquina superior derecha. Después selecciona “Opciones” > privacidad y seguridad > cookies de rastreo entre sitios > borrar datos. Es posible, además, elegir qué cookies deseas borrar, accediendo a administrar datos y eligiendo los que quieras.
  • Safari. En este caso, debemos acceder al menú Safari que se encuentra en la esquina superior izquierda. Elegimos la opción “borrar historial” para borrarlo todo. A través de la opción detalles podremos eliminar solo las cookies que elijamos.
  • Microsoft Edge. Haremos click en la esquina superior derecha, en los 3 puntos horizontales. Elegimos la opción configuración y después borrar datos de navegación. En este caso, también se puede elegir qué cookies borrar.
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Informe:

¿POR QUÉ DEBES CONTAR CON UN BUEN POSICIONAMIENTO SEO EN TU EMPRESA?

Es probable que hayas oído la siguiente frase: “si no estás en Google no existes” y no es para menos, puesto que los usuarios buscan cualquier negocio a través de Internet y, en concreto, a través del buscador más utilizado: Google, que cuenta con un 95% de cuota de mercado.

¿POR QUÉ DEBES CONTAR CON UN BUEN POSICIONAMIENTO SEO EN TU EMPRESA?

Si ya has comenzado tu proceso de digitalización, no puedes olvidar tener una página web bien posicionada en buscadores. Search Engine Optimization (SEO) es un conjunto de acciones y técnicas que se utilizan para mejorar el posicionamiento web y, por tanto, la visibilidad de nuestro site en buscadores. Gracias a la realización de buenas técnicas SEO optimizaremos los recursos y nos posicionarán mejor en los buscadores.

En un mundo en el que cada vez la competencia es mayor, las pymes deben encaminar su estrategia digital a mejorar el posicionamiento en los buscadores, para atraer a potenciales clientes, fundamental para ganar cuota de mercado y, en consecuencia, aumentar las ventas.

Obtener beneficios es el principal objetivo de cualquier empresa. Sin embargo, si estas acciones no se llevan a cabo, la competencia nos ganará terreno.

¿Cuáles son las ventajas para una empresa de contar con un buen posicionamiento?

Mejora la visibilidad

Mediante un posicionamiento SEO correcto, aumentará nuestra visibilidad en los buscadores, lo que provoca la aparición de nuestra página web en los primeros puestos la lista de resultados en buscadores.

Para obtener esta visibilidad debemos elegir, como empresa, qué artículos, software, productos, etc. queremos vender o transmitir a nuestro público. Para ello, debemos elaborar una lista de términos que vayan alineados con nuestras necesidades empresariales y, además, que coincida con las posibles búsquedas que haría el usuario.

Aumentar las visitas

Con mayor visibilidad (apareciendo en las primeras posiciones de los buscadores) es muy probable que consigamos mayor número de visitas a nuestro sitio web.

Tráfico cualificado

Además de aumentar las visitas a nuestra web, nos interesa que dichas visitas sean lo más segmentadas posible para nuestro negocio, es decir, si nuestros productos solo lo adquieren personas de entre 30 y 50 años, a la hora de realizar el posicionamiento SEO nos interesa que las visitas a nuestra web las realicen personas de ese rango de edad. De esta forma, los leads que tendremos en nuestro CRM serán de mayor calidad y utilidad para nuestro negocio. Asimismo, consiguiendo llegar al público objetivo de nuestro negocio, disminuiremos el número de rebotes en nuestro sitio web, acción que podría penalizarnos.

Cumplir los objetivos

Seguro que al idear la estrategia de negocio has fijado unos objetivos que en este contexto podremos llamarlo conversiones.

¿Qué son las conversiones? Las conversiones son las veces que se cumplen los objetivos fijados y dichos objetivos no siempre tienen que ser los mismos. Por ejemplo, si somos un comercio online una conversión cumplida sería que el usuario adquiera nuestro producto; si ofrecemos un servicio, una conversión sería que rellenase el formulario de contacto para que nuestro equipo comercial pueda contactar con el posible cliente.

Para que se realice esta conversión, además de contar con una buena visibilidad en buscadores y visitas a la web, es importante que el diseño web y la experiencia de usuario (UX/UI) estén orientados a que finalmente el usuario realice dicha conversión para cumplir nuestro objetivo, por ejemplo, mostrándole de una manera atractiva el formulario de contacto o haciéndole sencillo el proceso de compra.

Bajo coste

Para una empresa también es muy importante el posicionamiento SEO ya que la inversión que hay que realizar es baja, sin embargo, los beneficios que pueden obtener son muy grandes. Además, también posibilita llegar a otros nichos de mercado y sectores que quizás no nos habíamos planteado pero que pueden ser interesantes para nuestro negocio.

Hablando de costes… También existe el Search Engine Marketing (SEM) que es la forma de posicionamiento de pago, gracias a la cual tu empresa aparecerá en las primeras posiciones de los buscadores rápidamente. El SEM consiste en pujar dinero por las palabras que hemos decidido que son importantes para nuestro negocio.

En este caso, habría que contar con un presupuesto de gastos en nuestra estrategia empresarial ya que estas campañas funcionan por Coste Por Click (CPC), es decir, como empresa pagaremos el dinero establecido en la puja cada vez que el usuario pinche sobre nuestro anuncio.

Analítica web

Para poder realizar todas estas acciones, bien de SEO o bien de SEM, es primordial poder analizar de una forma cualitativa los resultados obtenidos, así como los datos que generan los usuarios durante su navegación en nuestro sitio web.

La información recabada se puede analizar con multitud de herramientas que nos darán los datos necesarios que necesitamos para mejorar el posicionamiento de nuestro negocio.

¡Y aún hay más! Estos datos no solo nos van a ayudar con nuestras estrategias de SEO sino que también nos pueden aportar información sobre los leads generados, los potenciales clientes o qué es lo que les interesa a los usuarios de nuestra cartera de productos: por ejemplo, si tu empresa cuenta con 3 líneas de negocio bien definidas, pero los usuarios solo se interesan por una de ellas, es decir, solo navega por las páginas de una de ellas, quizás debas invertir más cantidad de recursos en la línea que suscita mayor interés.

También debes saber que el posicionamiento SEO implica paciencia y tiempo: es un trabajo a largo plazo. Aunque se tarden en ver los resultados, si se ha creado una buena estrategia, alineada con la lógica del negocio y se ha llevado a cabo por el personal adecuado, saldrá adelante.

Para poder llevar estas acciones a cabo es necesario que varios equipos, con distintos conocimientos, trabajen mano a mano. En Solusoft contamos con un equipo de diseño, marketing y desarrollo, que ayudará a crear las estrategias de posicionamiento SEO más pertinentes para que tu empresa pueda despegar en Google. Si quieres hacer despegar tu negocio en Google, ¡contáctanos!

Javier Comendador

Departamento de Diseño y Comunicación

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