Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Solusoft_ 3 Junio 2022

Los perfiles IT más demandados en 2022

Perfiles como jefe de proyecto, analista o analista programador, cobran cada vez mayor importancia, al tiempo que aumenta la demanda en las empresas. La labor que desempeñan dentro del equipo de Solusoft es clave para en la creación de los Sistemas de Información tan complejos que se generan hoy en día.

Perfiles TI más demandados
Perfiles TI más demandados

En Solusoft creamos Sistemas de Información que digitalizan toda la cadena de valor de nuestros clientes. Clientes que se encuentran en diferentes sectores (logística, transporte, administración local, finanzas, etc.) y con soluciones que abarcan múltiples formatos: aplicaciones móviles nativas (fuerza de ventas, recogida de datos en campo…), aplicaciones web (gestión de la productividad, planificación, gestión de la operativa de trabajo, gestión de expedientes, analíticas de datos…) e integraciones con otros ERP (a3ERP, SAP, Navision, y otros sistemas). Configuramos una visión única del sistema, utilizando el gran abanico de tecnologías que soportan estas soluciones: GIS, cloud, bases de datos relacionales y elásticas, microservicios, web, mobile, servicios REST, BI, machine learning...

Para crear estos grandes y complejos Sistemas de Información es fundamental el valor que aportan las personas y los perfiles de cada una de ellas trabajando en equipo en perfecta sincronía. Según el contexto social y económico actual, y tal y como indica el informe de Randstad, los siguientes perfiles son algunos de los más demandados para el 2022.

  • Jefes y jefas de proyecto: ponen en práctica sus habilidades en el manejo del equipo (clientes, proveedores, equipo interno) en un ámbito de trabajo remoto, con el equipo distribuido en cualquier punto del planeta. Destacan por sus habilidades de organización, anticipándose a lo que va a ocurrir, creando y siguiendo el plan y sus versiones, gestionando hitos, riesgos, presupuestos, etc.
  • Analistas: trasladan el mundo de las ideas (en Solusoft damos soluciones a cualquier sector) al mundo de la definición funcional tangible de un sistema. Con sus planos funcionales perfectos para posibilitar la solución técnica: modelos de datos, arquitecturas tecnológicas, en definitiva, los planos técnicos.
  • Analista-Programador: son capaces de recibir los planos técnicos y empezar a materializarlos en arquitecturas concretas sobre Windows Azure, bases de datos como SQL Server y Elastic, microservicios como el de autenticación o mensajería, modelos de programación en mobile nativo como iOS y Android, conseguir objetivos de máxima velocidad y cero errores con la aplicación de técnicas de DevOps, etc. En definitiva, la ingeniería informática al servicio de las empresas.
  • Programadores: se encargan de dar vida mediante líneas de código fuente a toda una solución que tiene desde aplicaciones GIS, móviles, web, N integraciones con otros sistemas, bases de datos, etc.
  • Sin olvidarnos de otros muchos perfiles imprescindibles en la creación de Sistemas de Información. DevOps, asegurando la automatización en el desarrollo y despliegue continuo, QA, asegurando la calidad del desarrollo o Seguridad, asegurando que el sistema cumpla con los requisitos de seguridad para que el sistema no sea accesible, hackeado, tumbado, etc.

Y estos perfiles indicados son, precisamente, los que estamos buscando en Solusoft para que se unan a nuestro equipo y puedan participar en nuestros proyectos.

 

¡Consulta nuestras ofertas de empleo! En Solusoft contamos con todos y te damos la oportunidad de participar y tener voz en distintos proyectos muy innovadores. ¡Te esperamos!

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!