Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: solusoft.es 25 Enero 2019

Solusoft sigue fomentando el talento y la inserción laboral de los jóvenes

Marta Chippirrás, Directora de Recursos Humanos de Solusoft, visitó a los alumnos del Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del Colegio La Inmaculada de Padres Escolapios para hablar sobre el salto que existe entre la formación y el mundo laboral.

Solusoft sigue fomentando el talento y la inserción laboral de los jóvenes
Solusoft sigue fomentando el talento y la inserción laboral de los jóvenes

El pasado 15 de enero tuvimos el placer de volver a participar en los ciclos de formación de los alumnos del Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del Colegio La Inmaculada, de Padres Escolapios.

En esta ocasión fue Marta Chippirrás, Directora de Recursos Humanos de Solusoft, la encargada de impartir una charla sobre la inserción en el mundo laboral, con el objetivo de ayudar a los alumnos en la transición entre la formación y el trabajo.

A lo largo de la sesión, Marta habló de la importancia de mantener la formación en el tiempo y del salto que existe entre ésta y el mundo laboral. Además, nuestra Directora de Recursos Humanos explicó qué factores valoramos en Solusoft a la hora de contratar a un candidato. En este sentido, hizo hincapié en los dos tipos de habilidades que poseen los candidatos, las llamadas Soft Skills y Hard Skills.

Mientras las primeras tienen que ver con la inteligencia emocional de la persona, las segundas hacen referencia a conocimientos más específicos que se poseen. Es decir, en el caso de las Soft Skills, destacan el trabajo en equipo, la comunicación, la adaptación a los cambios, la gestión del tiempo, la capacidad de resolución y la gestión de las emociones.

Además, los chicos tuvieron la oportunidad de aprender cómo elaborar un CV que sea capaz de captar la atención de los técnicos de selección y cómo interpretar una oferta de trabajo.

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!