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Boletín Informativo: Febrero 2004

Noticias

Gestión Comercial y de la Producción para COBIOSA

Solusoft ha implantado para COBIOSA, empresa del sector químico, los sistemas de gestión empresarial NEXUS, de SIE, y de gestión de la producción KAIVALIA, del Grupo Aura. La fusión de ambos sistemas conforma un ERP que proporciona una solución integral al Cliente.

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Acuerdo con TAHERCARD para comercializar los sistemas de fidelización

TAHERCARD, empresa dedicada a la personalización y comercialización de tarjetas plásticas, y SOLUSOFT han alcanzado un acuerdo por el que ambas empresas explotarán y comercializarán conjuntamente los programas de fidelización al cliente.

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Informes

Nuevas atribuciones de la Agencia Española de Protección de Datos

La Agencia Española de Protección de Datos aborda el 2004 con nuevo nombre, más responsabilidad y nuevo sitio web. Las nuevas responsabilidades vienen dadas, en parte, por un artículo de reforma de la LOPD que entró en vigor el pasado diciembre. Además, se la convierte en defensora de los abonados y usuarios en el ámbito de las comunicaciones electrónicas.

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El DNI Electrónico aprobado por fin por el Consejo de Ministros

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Aumenta la inversión publicitaria en Internet, tarjetas de fidelización y juegos promocionales

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Bajada en los precios de los dominios ".es"

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Boletín Informativo: Febrero 2004 - NOTICIAS

Gestión Comercial y de la Producción para COBIOSA

La integración de los productos NEXUS y KAIVALIA conforma un ERP capaz de cubrir todas las necesidades presentes en el trabajo diario del Cliente. Dicha solución cubre, por un lado, las áreas de gestión comercial y financiera de la Empresa: gestión de clientes y proveedores; realización de documentos comerciales (ofertas, pedidos, albaranes y facturas); gestión de almacenes y control de stocks; fiscalidad y tesorería; etc. Y, por el otro, la gestión de la producción en sí misma: definición de la estructura de la fabricación; generación de planes de producción; cálculo de necesidades y aprovisionamiento; planificación, preparación, programación y cumplimentación de órdenes de fabricación; control de costes de producción; control de presencia; etc.

Uno de los puntos fuertes de la integración de ambos sistemas radica en el alto grado de flexibilidad y en la escalabilidad de las soluciones que es posible plantear. En esta línea, SOLUSOFT ha realizado las labores de consultoría para implantar NEXUS y KAIVALIA de forma acorde a las necesidades presentes en COBIOSA, empresa del sector químico, minimizando el coste de la solución que satisface las necesidades planteadas en su totalidad.

Entre otros, los trabajos realizados consistieron en:

  • Caracterizar las necesidades del cliente y determinar los módulos de los productos necesarios.
  • Realizar un traspaso automático de información, desde anteriores sistemas de información utilizados por COBIOSA, a NEXUS y KAIVALIA, con el mínimo esfuerzo posible y recuperando toda la información requerida.
  • Diseñar informes adicionales.
  • Formar al personal del cliente en el nuevo sistema.

Por su parte, COBIOSA se beneficiará de las ventajas que presenta una solución que proporciona una solución integral al Cliente.

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Boletín Informativo: Febrero 2004 - NOTICIAS

Acuerdo con TAHERCARD para comercializar los sistemas de fidelización

Por el acuerdo establecido, TAHERCARD y SOLUSOFT colaborarán en la comercialización, mantenimiento y asistencia al cliente del software de fidelización.
Se trata de un sistema diseñado para la fidelización de clientes en comercios y grandes superficies. Se basa en la emisión de tarjetas de identificación, que pueden comercializarse para cada comercio, y que se pueden asignar por éste a un determinado cliente. Las tarjetas están identificadas mediante un código de barras o grabado en banda magnética, protegido con una clave de seguridad para evitar falsificaciones. Usando las tarjetas en sus compras, los clientes irán acumulando puntos que luego podrán canjear por premios.

El sistema se integra perfectamente con los TPVs y ordenadores de los puestos de venta. Aunque está totalmente integrado con el sistema NEXUS, es válido en realidad con cualquier aplicación de ventas propia del comercio, funcionando concurrentemente con esos programas y activándose rápidamente al leer la tarjeta o pulsar una determinada tecla. Permite la gestión de una base de datos de clientes que permitiría identificar los mejores clientes en entornos donde no hay otro mecanismo: compras al contado con tickets sin emisión de facturas nominales hacia clientes. Posee además un módulo opcional de personalización de tarjetas que permite, contando con una impresora especial de tarjetas, añadir en la propia tarteja los datos del cliente, e incluso su fotografía, capturada en ese momento.

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Boletín Informativo: Febrero 2004 - INFORME

Nuevas atribuciones de la Agencia Española de Protección de Datos

La Agencia de Protección de Datos incluirá a partir de ahora en su denominación el término "Española". Sin embargo, los cambios que han acompañado al de la denominación no son tan sencillos, sino que incluyen la reforma de la actual Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD) ampliando las funciones de la Agencia y acortando el período de actuación en caso de infracción.

Reforma de la LODP
Efectivamente, la Ley 62/2003, de 30 de Diciembre, de medidas fiscales, administrativas y de orden social, señala en su artículo 82, de modificación de Modificación de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, que “las resoluciones de la Agencia Española de Protección de Datos se harán públicas, una vez hayan sido notificadas a los interesados”, indicando además que “la publicación se realizará preferentemente a través de medios informáticos o telemáticos”. Cabe destacar que la Agencia ya ha tomado medidas para hacer frente a esta nueva situación, procediendo no sólo a la publicación de las resoluciones, sino a un volumen considerable de documentación generada a lo largo de los últimos años, en la que se incluyen informes, memorias, resoluciones e incluso recomendaciones del propio organismo, de gran utilidad no sólo para las empresas sino también para los particulares. Todas estas publicaciones se recogen en el nuevo sitio web, junto con las últimas noticias de actualidad, información sobre la Agencia,…
La segunda modificación de la LOPD repercute no sólo a la Agencia, sino a los organismos objeto de una sanción, ya que la reforma señala que “los procedimientos sancionadores tramitados por la Agencia Española de Protección de Datos” (…) “tendrán una duración máxima de seis meses “.

Nuevas competencias de la Agencia
Otro de los aspectos importantes que atañe directamente a los usuarios de a pie, bien sean empresas o particulares, hace alusión a las nuevas competencias adquiridas por la Agencia, por las que se convierte en defensora de los derechos de los usuarios en el ámbito de las comunicaciones electrónicas. Se le atribuye en concreto la tutela de los derechos y garantías de abonados (persona física o jurídica con contrato con el operador) y usuarios (quienes utilizan los servicios sin haberlos contratado), de forma que la Agencia deberá imponer las correspondientes sanciones en el momento en que se incumplan (entre otros) estos derechos:

  • A recibir facturas no desglosadas cuando se haya solicitado.
  • A detener el desvío automático de llamadas a su terminal por parte de un tercero.
  • A impedir, mediante un procedimiento sencillo y gratuito, la presentación de la identificación de su línea en las llamadas que genere.
  • A impedir, mediante un procedimiento sencillo y gratuito, la presentación de la identificación de su línea al usuario que le realice una llamada.
  • A impedir, mediante un procedimiento sencillo y gratuito, la presentación de la identificación de la línea de origen en las llamadas entrantes y a rechazar las llamadas entrantes en que dicha línea no parezca identificada.

Por último, destacar el hecho de que se ha procedido a la renovación de los formatos que la Agencia pone a disposición de los ciudadanos que quieran realizar una renuncia o reclamación, atendiendo al derecho de oposición, acceso, cancelación y rectificación de sus datos personales cuando estén incluidos en un fichero registrado en la Agencia.
Con esto, queda patente el esfuerzo que día a día realizan las administraciones públicas por cumplir con sus competencias en la medida de los posible, junto con la continua adaptación de la legislación en su empeño por defender la privacidad de los individuos, y las obligaciones, que de aquí se desprenden, deben ser cumplidas por todas las personas, empresas, organismos y administraciones implicadas.

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Boletín Informativo: Febrero 2004 - TE INTERESA

El DNI Electrónico aprobado por fin por el Consejo de Ministros

La adaptación de nuestro DNI a las Nuevas Tecnologías, de la que ya hablábamos en boletines anteriores (ver los de abril de 2003 y noviembre de 2003) ha sido por fin aprobada por el Consejo de Ministros.

El fin que se pretende es poner en marcha un documento de identificación que sea igualmente válido para la realización de todas las transacciones electrónicas: trámites administrativos, transacciones bancarias, .... Para ello, aparte de la tarjeta visible que será similar al carné actual y mostrará los datos personales básicos, incluirá un chip donde quedará almacenado un certificado que garantiza la identidad del ciudadano. Dicho certificado dará la posibilidad de que cada ciudadano pueda firmar electrónicamente de forma inequívoca, mediante una clave criptográfica personal (un 'PIN') que sólo conocerá él. De esta forma, se podrán realizar las mismas operaciones que se realizan hoy en día con el actual o con la firma física, pero sin necesidad de personarse físicamente. En el chip se almacenarán igualmente una serie de patrones característicos de la huella digital, a los que sólo se podrá acceder con un programa específico.
Según el Gobierno, está previsto que el 31 de diciembre de 2004 todos los DNI que expida la Policía sean de este tipo, y que se expidan hasta entonces 6,5 millones de nuevos documentos de identidad.
Tras el anuncio de su aprobación, ha comenzado ahora la carrera entre diferentes organismos a la hora de pensar en su utilización para añadir información específica, como podría ser el caso de la tarjeta sanitaria única, que ahora quiere implantar el Gobierno tras el fiasco de la realización segregada por las distintas administraciones regionales.

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Boletín Informativo: Febrero 2004 - TE INTERESA

Aumenta la inversión publicitaria en Internet, tarjetas de fidelización y juegos promocionales

Según un informe en Infoadex sobre la inversión publicitaria en España, la utilización de Internet como medio de propagación publicitaria aumento un 5% en 2003, registrándose unas ventas globales por este concepto de 74,6 millones de euros.

Pese a que estas cifras podrían parecer irrisorias si las comparamos con el resto de los medios utilizados por la publicidad (en el informe se cifra el importe global de las inversiones en publicidad, en medios convencionales, en 5.700 millones de euros), el incremento es significativo y hace pensar en que el avance del uso de Internet como medio de comunicación y comercial empieza a hacerse patente también para quienes han de hacer llegar sus productos y servicios a los clientes finales.
Por otro lado, entre los medios no convencionales (entre los que se puede encontrar mecanismos como el márketing directo, buzoneo o folletos), cabe destacar también el avance de las inversiones realizadas en tarjetas de fidelización y juegos promocionales, que no han dejado de crecer en progresión desde que empezaran a ser considerados como tales en el año 2000.

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Boletín Informativo: Febrero 2004 - TE INTERESA

Bajada en los precios de los dominios ".es"

Pese a que los precios que se anunciaron en septiembre del año pasado para las tasas de reserva de dominios ".es" estaban previstos para mantenerse en un período de cuatro años, según la orden ministerial que los puso en vigor, el Gobierno ha tenido que dar marcha atrás y anunciar la rebaja de las tarifas. El objetivo es intentar aumentar el número de dominios que se den de alta, ya que los nuevos precios los hacían "poco competitivos" con respecto a otro tipo de dominios, como los ".com".

Así lo ha anunciado ya el ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, quien no ha dejado sin embargo de manifestar su conformidad, e incluso su complacencia, por los 50.000 nuevos dominios ".es"y los 20.000 subdominios de tercer nivel creados bajo el nuevo Plan Nacional de Nombres de Dominio.

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