Fuente: solusoft.es 26 Junio 2014

El Google I/O nos deja un Android más dependiente del contexto que nunca

Como ya anticipaba el goteo de rumores, el Google I/O 2014 ha traído una avalancha de novedades. Nosotros no quisimos perdérnoslo y lo vivimos en el ambiente más adecuado.

Después de tenernos en ascuas durante semanas, por fin llegó el Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores de Google, que nos trajo dos horas de sorpresas y lanzamientos. Para vivir el evento en la mejor compañía nos trasladamos a Madrid On rails, donde compartimos experiencia y comentarios con el GDG Madrid, el grupo de desarrolladores de Google en la capital.

En solusoft estuvimos muy atentos al momento en el que se presentó Android Wear, la versión del sistema operativo de Google para wearable gadgets. Aunque de momento sólo está disponible para relojes, lo que sí está claro es que la dependencia del contexto será clave para estos dispositivos. De la mano de Android Wear llegaron los dos primeros relojes inteligentes, el Samsung Gear Live y el espectacular Moto 360 de Motorola, en el que nos hemos basado para desarrollar nuestra primera app para smartwatches.

Otra cosa que sacamos en claro es que los dispositivos cada vez están más integrados en nuestro día a día. Con el lanzamiento de Android TV, Android Auto y Android Wear, cada gadget que tengamos -o llevemos puesto, o conduzcamos...- será único, adaptado a nosotros y solamente a nosotros y dependiente del contexto.

La dependencia del contexto cobra un significado totalmente nuevo con la presentación de Android Auto, el salto del sistema operativo de Google a nuestros coches. La información que podrán recabar las aplicaciones instaladas en nuestros automóviles del contexto mientras vayamos conduciendo hará posible ofrecer al usuario soluciones a sus necesidades en todo momento.

Durante el Google I/O también pudimos conocer la nueva versión del sistema operativo de la compañía. El que de momento conocemos con el nombre en clave Android L supone un cambio radical de diseño, un estilo que han llamado "Material Design" y que es mucho más limpio, visual y organizado en tarjetas.

En definitiva, la keynote de Google nos ha dejado con ganas de saber más y de seguir innovando sobre estas nuevas posibilidades ¡Seguiremos informando!

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