Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Solusoft_ 14 Enero 2021

Solusoft apuesta por Power BI para el análisis de datos en las distintas compañías

Power BI es la herramienta de Microsoft que procesa, interpreta y representa los datos, generando informes y cuadros de mando para su adecuada explotación.

Power BI, de Microsoft
Power BI, de Microsoft

Los datos se han convertido en el punto neurálgico de muchas compañías. Permiten conocer mejor tanto los negocios, como las oportunidades de crecimiento y mejora que pudiese haber. Sin embargo, esa gran cantidad de datos que se genera en la operativa diaria puede no ser útil si no se comprende. El volumen de información generada hay que procesarla y, sobre todo, entenderla. Sin un correcto procesamiento y entendimiento, estaremos perdiendo grandes oportunidades de mejora

¿Te has preguntado cómo mejorar la rentabilidad de tu negocio en base al análisis de los datos obtenidos en los últimos 6 meses? ¿Te gustaría recompensar a tus clientes haciendo un análisis de su perfil y conociendo los que muestran más fidelidad? ¿Quieres predecir el comportamiento que pueden tener tus usuarios en un futuro para obtener ventajas competitivas? La respuesta a todas estas preguntas se encuentra en un software que nos permita entender y gestionar la gran cantidad de datos que se producen en el día a día en nuestra compañía para, posteriormente, obtener información de valor que ayude a mejorar nuestra empresa, identificando oportunidades de negocio y de mejora. Una vez que el software procesa los datos se obtiene información de valor para adoptar las mejores decisiones para tu empresa. 

Power BI. Las mejores decisiones comienzan con un mejor conocimiento del negocio

La herramienta elegida por Solusoft para realizar estos proyectos de Business Intelligence es Power BI, de Microsoft. Power BI permite la generación de informes y cuadros de mando para la explotación de información, que presenta una gran cantidad de fuentes de datos conectables, con una interfaz muy intuitiva y una de las más potentes del mercado.

Con la integración de Power BI en nuestro catálogo de productos, podemos ofrecer a nuestros clientes una gran ayuda en la gestión de datos, ofreciendo una de las soluciones más efectivas del mercado.

En Solusoft somos partner de Microsoft, lo que ha permitido que nuestro personal se forme, especialice y disponga de una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos con Power BI desde la captura y gestión de datos, hasta su tratamiento y conversión en información útil. Posteriormente, se plasma en cuadros de mando intuitivos que ayuden a convertir esos datos en oportunidades y permitan tomar las mejores decisiones para el negocio.

Cómo se afronta un proyecto de Business Intelligence:

En Solusoft analizamos los flujos de trabajo que tiene la compañía, para poder proponer soluciones de mejoras gracias al software informático. Para poder realizar proyectos de Business Intelligence, con la herramienta Power BI, tenemos en cuenta las siguientes características, ofreciendo una solución integral, acompañando al cliente en todo el proceso:

  • Análisis de los informes actuales y los orígenes de datos de la compañía.
  • Toma de decisiones sobre la organización de la información teniendo en cuenta los requerimientos de la compañía.
  • Diseño y construcción de los cuadros de mando y los KPI en función de las necesidades particulares de cada negocio.
  • Se comparte y se forma a los futuros usuarios de Power Bi.

Con nuestra ayuda, serás capaz de presentar historias con datos que conectarán a tu compañía con los objetivos de la misma y obtendrás un sistema que te permitirá medir la salud de cada elemento. Esto favorecerá la toma rápida y efectiva de decisiones.

 

Encuentra respuestas rápidas con la herramienta de Business Intelligence líder del sector. 

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!