Fuente: Solusoft 31 Octubre 2019

Solusoft expone varios de sus proyectos GIS en la Conferencia Esri 2019

Este año, Solusoft ha participado activamente en el evento por excelencia de tecnología GIS, aportando su experiencia en la implantación de Sistemas de Información Geográfica a través de dos interesantes ponencias y de la participación en el concurso de Story Maps.

Sergio Alcalde, durante una de las ponencias de Solusoft.
Sergio Alcalde, durante una de las ponencias de Solusoft.

Como cada año, hemos estado presentes en la Conferencia Esri 2019, el mayor encuentro de tecnología geoespacial que en esta ocasión se ha celebrado entre los días 29 y 30 de octubre en el Centro de Convenciones y Conresos Norte de IFEMA, Madrid.

Además de descubrir las últimas novedades sobre BIM, Inteligencia Artificial, Big Data, IOT y GIS, Solusoft ha aportado su granito de arena en el evento con dos ponencias y un Story Map que se presentó al concurso enmarcado en la conferencia.

Durante la primera jornada, Sergio Alcalde y Manuel García, Director de la Unidad de Ingeniería y Desarrollo de Software y experto en GIS de Solusoft respectivamente, presentaron junto a Alejandro Mena Ortega, Subdirector de Desarrollo de Negocio de Redexis, el proyecto realizado con tecnología geospacial para mejorar la fuerza de ventas en la comercialización de instalaciones solares. En esta sesión, se realizó la presentación de una herramienta que permite determinar la probabilidad de contratación de una instalación fotovoltaica en una vivienda unifamiliar a partir de la caracterización de su tejado.

Al día siguiente, el 30 de octubre, el equipo de Solusoft volvió a aportar su conocimiento y experiencia en la aplicación de tecnología GIS, esta vez con una clara orientación al sector de la logística en alimentación y restauración. A lo largo de una interesante ponencia, nuestros compañeros contextualizaron la situación del sector logístico en alimentación y restauración y presentaron una herramienta de seguimiento y análisis, clave en la optimización del flujo de trabajo diario de las empresas de este campo.

Por último, este año hemos querido participar en el concurso de Story Maps con este proyecto sobre LaLiga 2018-2019 preparado por los departamentos de GIS y de diseño de Solusoft.

Como siempre, han sido dos días intensos en los que hemos podido disfrutar de grandes experiencias con nuestros colegas del sector. Desde aquí, aprovechamos para dar la enhorabuena a los organizadores.

¡Nos vemos el año que viene!

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales