Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Solusoft_ 14 Abril 2020

Nace CH4IN.ORG, una iniciativa solidaria que conecta una red de fabricación de mascarillas

CH4IN.ORG es una iniciativa para conectar a las personas y empresas que disponen de material para fabricar mascarillas, con quiénes pueden coserlas, repartirlas y con aquellos que las necesitan.

CH4IN ORG iniciativa solidaria para mascarillas
CH4IN ORG iniciativa solidaria para mascarillas

Desde Solusoft estamos colaborando con CH4IN.ORG, una iniciativa solidaria que trata de conectar varios actores en la relacionados con la producción de mascarillas. Esta red solidaria y altruista nace con la crisis del coronavirus y trata de crear una cadena entre todos los agentes involucrados: personas o empresas que quieren donar material para fabricar mascarillas; personas o empresas que pueden tejer mascarillas; personas o empresas que pueden transportar las mascarillas y, todo ello, con personas que necesitan usarlas: farmacéuticos, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, empleados de supermercados, residencias, etc.

CH4IN.ORG es un software diseñado en base a las distintas fases del proceso de la fabricación de mascarillas y trata de conectar todos los eslabones de esta cadena solidaria de forma eficiente y eficaz. Para el software, diseñado a medida, se ha utilizado tecnología GIS (sistemas de información geográfica) gracias a la cual se puede organizar toda esta cadena: la recogida del material (telas, filtros de carbono, TNT, etc.) con los costureros, los transportistas y con las personas que se encuentran en situación de un posible contagio. Además, todo el material entregado pasa previamente por limpieza y esterilizado.

CH4IN.ORG ha nacido gracias a un equipo de profesionales de distintas multinacionales, PYMES y starups, con experiencia en varias áreas: tecnologías, sistemas de información, textil, medicina o finanzas. Además, CH4IN.ORG está compuesta de patrocinadores y personas y empresas solidarias que han querido contribuir, de esta manera, ayudando a luchar contra el COVID-19.

Si quieres participar en la cadena solidaria puedes visitar la página web de CH4IN.ORG.

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!