Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: solusoft 28 Junio 2012

tweri on Road, ya disponible para iPhone y Android

La nueva aplicación busca dar tranquilidad a los amigos y familiares de los conductores mientras están en la carretera.

tweri on Road es la nueva aplicación desarrollada por solusoft que pretende conseguir la tranquilidad de amigos y familiares cuando sus seres queridos se encuentran en un viaje por carretera.

Esta nueva herramienta, que ya está disponible para su descarga en los markets de aplicaciones para iPhone y Android, permite al conductor mantener informados a sus familiares o amigos del lugar en el que se encuentra sin necesidad de utilizar el teléfono móvil mientras conduce.

Con un intuitivo funcionamiento, tweri on Road ofrece dos modalidades para efectuar este seguimiento. La primera de ellas consiste en el envío automático de la posición del usuario, quien es el que establece la periodicidad con que se mandan estos avisos. De otra manera, también puede ser el propio conductor el que envíe cuando prefiera la información de su posición presionando un solo botón. En ambos casos el familiar o amigo recibirá un e-mail con la ubicación del conductor y un enlace a un mapa para su visualización.

Además, en caso de que el dispositivo móvil detecte una parada prolongada del usuario tweri on Road enviará una alerta al familiar o amigo con la última posición detectada por el smartphone. Una de las ventajas de la aplicación es que es capaz de enviar estos avisos incluso cuando el teléfono móvil del conductor se ha quedado sin batería, cobertura o señal GPS gracias al software de servidor.

tweri on Road cuenta con un velocímetro con el que el conductor podrá establecer la velocidad máxima a la que desea circular. En caso de que la aplicación detecte que esta velocidad es rebasada emitirá una señal acústica para alertar al conductor.

La cuidada interfaz de usuario de tweri on Road cuenta con un velocímetro en tiempo real y contadores de velocidad media, máxima y distancia recorrida. Este velocímetro tiene además un ‘modo espejo’ (HUD) que, al colocar por la noche el teléfono móvil sobre el salpicadero del automóvil, muestra la velocidad de la marcha reflejada en el parabrisas para que el conductor no tenga que apartar la vista de la carretera.

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!