Bescanó (Gerona) - 2014 Sinergis Enginyeria
  • Sectores: Administración Pública, Ingenierías, Tecnológicas y Utilities, Servicios
  • Lineas de Negocio: Servicios Web y Posicionamiento, Desarrollo de Software, GIS

Aplicación web con ArcGIS OnLine para gestionar la prevención de riesgos de incendio

Con el sistema de información web desarrollado por Solusoft, basado en "Site Planning" sobre ArcGIS OnLine y en colaboración con Esri España, los técnicos de prevención de riesgos de incendio de los ayuntamientos son más eficientes gracias a la mejora de la experiencia de usuario.

Sinergis Enginerya, aplicación web.
Sinergis Enginerya, aplicación web.

Sinergis Enginyeria lleva 25 años dedicándose a la ingeniería y la consultoría en temas medioambientales, industriales, forestales, de eficiencia energética y cambio climático en empresas tanto públicas como privadas, además de particulares, distribuidos por todo el territorio español.

Una de las labores más relevantes que realiza Sinergis es la elaboración de los Planes Municipales de Prevención de Riesgos de Incendios. Esta tarea se efectúa con el apoyo del sistema de información ArcGIS Online, herramienta que se utiliza para identificar las parcelas y sus datos asociados (área, superficie, estado...) mediante un mapa, consiguiendo así facilitar la gestión de los trámites para la prevención en los riesgos de incendios.

El acceso disponible a ArcGIS Online, pensado para los usuarios más experimentados, suponía una barrera de entrada para los técnicos de los ayuntamientos que gestionan los trámites de la prevención de incendios, quienes no estaban acostumbrados al manejo de esta herramienta.

Para solucionar este problema era necesaria una solución que apelara a la experiencia de usuario, por lo que Sinergis y Esri España decidieron confiar en Solusoft para desarrollar un sistema web de recubrimiento a los servicios de ArcGIS Online basado en "Site Planning". Gracias a esta aplicación web, los técnicos de los ayuntamientos ahora pueden acceder a la información de una forma fácil y rápida.

Para el desarrollo de esta herramienta se ha realizado un plan de estructura paisajística ("Site Planning") que permite a los técnicos acceder fácilmente a un panel web en el que verán los datos representados en un mapa. En él, podrán consultar los trámites administrativos asociados a cada parcela. Para ello se proporciona un filtro de información creado según los conceptos que el técnico maneja en su operativa diaria. La forma de acceso a los datos, además, es muy simple, ya que los técnicos solamente tienen que iniciar sesión con el usuario y contraseña proporcionado por Sinergis.

También es posible exportar los datos a PDF o Excel, donde se mostrarán en una tabla. De esta forma los trabajadores pueden integrar la información que extraigan en los procesos informáticos del propio ayuntamiento de la forma más sencilla.

Aparte de ArcGIS Online (AGOL), para elaborar este proyecto hemos utilizado las tecnologías Microsoft ASP.NET y Javascript.

¿Tú también buscas mejorar la experiencia de tus usuarios? ¡Contáctanos! Tenemos la solución a tus problemas.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales