Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Madrid, 2022 VEGAP
  • Sectores: Asociaciones y Fundaciones
  • Líneas de Negocio: Desarrollo de Software

Solución para la integración de VEGAP con otros sistemas de información

Solusoft ha desarrollado para VEGAP un proyecto de Apificación de los sistemas de información clave de la entidad, facilitando a otros sistemas de información el acceso de forma segura, manteniendo la integridad del dato.

Solución para la integración con otros sistemas de información
Solución para la integración con otros sistemas de información

VEGAP (Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos) es una organización sin ánimo de lucro, que tiene como misión ejercer la gestión de los derechos de propiedad intelectual de los artistas plásticos y de sus derechos. Actualmente representa a más de cien mil autores de todo el mundo.

VEGAP cuenta con diferentes sistemas de información en los que soporta su actual gestión de los derechos. Entre ellos, GIDE (Gestión Integral de Derechos), sistema de información desarrollado por Solusoft, desde el que se gestionan todos los procesos de identificación de uso de obras, recaudación y reparto a los autores. Dentro del plan de digitalización de sus servicios, VEGAP está evolucionando la sociedad de gestión, incorporando nuevas herramientas (CRM, Business Intelligence, Portales...) que necesitan utilizar información que se encuentra contenida en GIDE.

Con este objetivo necesitaban abordar la comunicación entre los Sistemas de Informacion, mediante un proyecto que facilitase la integración de la lógica de negocio existente a través de diferentes técnicas de integración y la incorporación de funcionalidad, de forma que los datos de GIDE  pudiesen ser consumidos por aplicaciones y entidades de forma sencilla.

La solución global que se ha implementado cuenta con:

  • Apificación de la lógica del negocio existente. Se trata de un conjunto de servicios vía API que facilita la integración de GIDE y el consumo de información.
  • Accesos protegidos mediante protocolos de seguridad a través del servicio Digital Identity del ESB de Solusoft y tokens únicos de acceso. 
  • Modelo de datos ampliado, utilizando Azure Data Factory y técnicas de ETL, ampliando el conjunto de datos a exponer de otros sistemas de información de VEGAP. 
  • Integración con CRM Dynamics.
  • Integración con la Plataforma de Business Intelligence Power BI.

Con esta solución, VEGAP dispone de un sistema seguro, con monitorización, trazabiidad, rendimiento y escalable, es decir, disponen de un sistema que permite crecer con nuevos servicios sin saturar los actuales. 

Si tú también necesitas que tus sistemas sean seguros, escalables y puedan comunicarse entre ellos, no dudes en contactar con nosotros.

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!