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Madrid, 2024 Farmaconsulting
  • Sectores: Comercio y Distribución, Sanidad y Salud Pública, Servicios, Asesorías y Despachos Profesionales
  • Líneas de Negocio: Desarrollo de Software, Consultoría informática, Aplicaciones Móviles, Innovación

Agilización de la recogida de leads en feria para Farmaconsulting

Farmaconsulting, empresa líder en compra-venta de farmacias, ha implementado una aplicación web para la gestión de leads en la feria Infarma, reduciendo el tiempo de procesamiento en más de un 80%.

Farmaconsulting y Solusoft en Infarma
Farmaconsulting y Solusoft en Infarma

Con el objetivo de acercarse a su público potencial, Farmaconsulting participa diversas ferias donde genera una gran cantidad de avisos comerciales con posibles clientes. Estos avisos se recopilan en reuniones cara a cara, utilizando plantillas de papel para mantener la cercanía con el cliente a la vez de hacerlo de la manera más rápida posible. Sin embargo, este proceso requería una gestión interna posterior por parte del departamento de marketing para asignarlos a los representantes comerciales, lo que resultaba lento por lo artesanal del proceso.

En anteriores ediciones, el procesado posterior al evento tomaba más de 10 días laborales, lo que significó que algunos avisos llegaron a los representantes comerciales hasta dos semanas después de la feria, con consecuencias negativas en términos comerciales. Además, este año la feria coincidía con la semana previa a Semana Santa, lo que resaltó la importancia de gestionar las oportunidades antes de los días festivos.

La solución: Una aplicación web ágil y funcional.

ara abordar este desafío, Solusoft ha implementado una herramienta innovadora en tiempo récord: una aplicación web que permite la recogida y tratamiento de datos escaneando in situ los formularios previamente cumplimentados por los comerciales con el cliente, directamente desde el papel. Esta herramienta permite clasificar los avisos por categorías, priorizarlos y asignarlos a los representantes comerciales de manera eficiente.

El objetivo principal era el procesamiento de datos eficaz en tiempo real durante los días de celebración de la feria, lo que adelantaba significativamente el proceso. Diseñamos la herramienta específicamente para ser sencilla, con la funcionalidad justa para satisfacer las necesidades de Farmaconsulting durante estos eventos, teniendo en cuenta el entorno estresante y lleno de distracciones que caracteriza a una feria.

Los resultados: Una gestión más eficiente y satisfactoria.

La implementación de esta herramienta ha representado un gran avance en la gestión comercial de las oportunidades en la feria Infarma. Gracias a esta innovación, el tiempo de gestión de las oportunidades posteriores a la feria se redujo de 11 días a tan solo 2 días. Esto ha permitido a Farmaconsulting contactar con los clientes potenciales de manera más rápida y eficiente, mejorando así la satisfacción del cliente y maximizando las oportunidades comerciales.

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